Protocolo COVID-19 en ISEMCO
La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en toda la sociedad, y especialmente en el ámbito educativo, lo que nos obliga a tomar medidas de prevención y protección que han llevado a un replanteamiento de la organización de múltiples actividades académicas para reanudarlas de manera segura, por lo que, en consecuencia, la actividad en ISEMCO debe adaptarse a estas medidas.
ISEMCO ha elaborado su Protocolo de Actuación ante el COVID-19, el Protocolo de Adaptación a la Docencia, así como el Protocolo de Actuación ante la Aparición de casos COVID-19 en el centro.
Estos documentos tienen la finalidad de dar pautas de actuación para organizar y reforzar las medidas higiénicas en las instalaciones de ISEMCO, y dar a conocer las medidas de prevención y actuaciones que se deben poner en marcha en la institución frente a COVID-19 en el curso 2020-2021. Su objetivo es evitar la transmisión del virus entre las personas integrantes de la comunidad educativa a la vez que se garantiza el acceso a la educación presencial.
ISEMCO ha designado Coordinador para COVID-19, entre cuyas funciones estará la comunicación y coordinación con profesionales de la Dirección General de Salud Pública, ante cualquier contingencia que pudiera darse.
Nuevas Aulas con tecnología híbrida
Desde ISEMCO, hemos hecho un enorme esfuerzo para poder ofrecer en el curso 2020-21la mejor experiencia formativa posible. Las medidas de higiene y seguridad con motivo del COVID-19, se han extremado, el claustro ha actualizado sus competencias digitales y las aulas se han dotado de tecnología para posibilitar la generalización de nuestro modelo de presencialidad híbrida.
El modelo híbrido de formación afectará al primer semestre en aquellas titulaciones donde por su nivel de matriculación, no se pueda garantizar la separación de 1,5 metros y podrá extenderse si las condiciones socio sanitarias lo aconsejan, durante todo el curso 20/21.
En aquellas titulaciones donde se pueda garantizar la separación de 1,5 metros la actividad podrá desarrollarse de forma presencial garantizándose todas las medidas de higiene que estén vigentes al inicio del curso 2020-2021. De este modo, aun en el caso de que una parte de la enseñanza tenga que prescindir de la presencialidad, los seminarios y grupos de discusión que complementan las enseñanzas magistrales, así como las prácticas, podrían ser realizados de forma presencial.