Preguntas frecuentes

ISEMCO ofrece una amplia oferta formativa de distintos rango para adaptarse a las necesidades de cada alumno. Las titulaciones están acreditadas por distintas universidades.

A través de la Universidad del Atlántico Medio:

  • Grado en Protocolo y Organización de Eventos (modalidad distancia)
  • MBA en Organización de Eventos, Comunicación y Marketing

A través de CEDEU, Centro Adscrito de la Universidad Rey Juan Carlos:

  • Máster Universitario en Dirección, Organización y Producción de Eventos Corporativos e Institucionales

Titulaciones por la Universidad Nebrija:

  • Máster en Dirección y Producción de Eventos, Comunicación Corporativa y Protocolo
  • Máster en Organización de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento.
  • Diploma Superior Universitario en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales (sin selectividad)
  • Especialista Universitario en Organización de Eventos Protocolo y Comunicación.
  • Especialista en Dirección y Producción de Espectáculos y Backstage. Formación dual en aula y en teatro
  • Especialista Universitario en Wedding Planner.
  • Curso intensivo en Protocolo y Organización de Eventos

Por la Comunidad de Madrid:

  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Asistencia a la Dirección.

Titulaciones por ISEMCO:

Toda la oferta formativa, excepto las titulaciones oficiales, pueden cursarse por ISEMCO.

* Todos aquellos alumnos que realicen cursos acreditados por cualquiera de estas universidades y centros tienen derecho a recibir el correspondiente certificado acreditativo de la formación realizada.

ISEMCO contempla un amplio programa de becas y ayudas al estudio para todos aquellos alumnos que deseen cursar alguna de sus titulaciones universitarias* y no universitarias.

Estas becas y ayudas al estudio van encaminadas a favorecer el acceso a estudios especializados de postgrado y a titulaciones superiores en el ámbito del protocolo, la organización de eventos y la comunicación corporativa.

Consulta la relación de ayudas pinchando aquí

Pueden acceder a la Universidad los alumnos que hayan superado:

  • Las Pruebas de Acceso a la Universidad, desde COU o Bachillerato LOGSE.
  • Los técnicos especialistas de Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de nivel 3 y Ciclos Formativos de grado superior o equivalente.
  • Los alumnos que hayan superado la prueba de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Los titulados universitarios para cursar otra titulación.

El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, capítulo IV de Procedimientos específicos de acceso y admisión, en su sección 1ª. Personas mayores de 25 años; establece la normativa que regula la prueba de acceso a las universidades.

Prueba de Acceso para Mayores de 25 años

Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Prueba de Acceso para Mayores de 45 años

Las personas mayores de 45 años de edad, que no reúnan los requisitos para acceder a la universidad por otras vías, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada. Solo podrán concurrir a dicha prueba, quienes cumplan o hayan cumplido los 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional se estructuran en tres ciclos, denominados respectivamente Grado, Máster y Doctorado.

 

1º) Enseñanzas de Grado: tienen como finalidad la obtenciónpor parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. La superación de las enseñanzas previstas en este apartado da derecho a la obtención del título de Graduado.

Los planes de estudios conducentes a la obtención del título de Graduado tienen, como mínimo, 240 créditos. Estas enseñanzas concluyen con la elaboración y defensa de un trabajo de fin de Grado, de entre 6 y 30 créditos.

La universidad propone la adscripción del correspondiente título de Graduado a alguna de las siguientes ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

 

2º) Enseñanzas de Máster: tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Máster Universitario tienen entre 60 y 120 créditos. Estas enseñanzas concluirán con la elaboración y defensa pública de un trabajo de fin de Máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos.

 

3º) Enseñanzas de Doctorado: tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación, podrán incorporar cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación. Al conjunto organizado de todas las actividades formativas y de investigación conducentes a la obtención del título se denomina Programa de Doctorado.

ISEMCO Madrid

 

ISEMCO Asturias