Isemco

El Instituto de Protocolo y Eventos ISEMCO presentó ayer ‘Proyecto DESPEGUE’ en un webinar al que asistieron numerosos alumnos y exalumnos interesados en esta iniciativa que pretende servir de puente entre el final de los estudios académicos en nuestro centro y el ansiado y complejo acceso al mundo profesional. En el evento participaron el director gerente de ISEMCO, Juan Luis Fuente; la profesora de nuestro instituto, Cristina Montes (@soycrismontes), y la alumna del mismo, Ane Gorbeña, aunque contó con la intervención estelar de Cristina Mateo (@crismateogr), talent manager en España de Nova Talent (@nova_talentspain), plataforma que conecta talentos con empresas/proyectos y acompaña para acelerar carreras profesionales. Mateo pronunció una ponencia titulada “Las claves del talento joven”, y alentó a todos los presentes a pasar a formar parte de Proyecto DESPEGUE como mejor forma de crear comunidad, interactuar, empezar a emprender y llegar antes y mejor al mercado laboral. “Animo a todos los alumnos y exalumnos de ISEMCO a que empiecen a emprender en este gran proyecto que hoy presentamos”.

Si estás interesado en formar parte de Proyecto DESPEGUE, escribe a despegue@isemco.eu

Juan Luis Fuente, Cristina Montes y Ane Gorbeña informaron de los muchos beneficios que aporta formar parte de Proyecto DESPEGUE, para, a continuación, tomar la palabra Cristina Mateo. La talent manager habló de motivar (“llegan los mejores años de vuestra vida, ¡aprovechadlos al máximo!”), de responsabilizar (“tenéis un inmenso potencial, así que poneos metas altas”) y de guiar (“el decálogo de las actividades que os ayudarán a maximizar vuestro paso por la universidad”). Sobre éste le dijo sus 10 puntos: hacer algo por los demás (voluntariado), buscar un mentor, los idiomas son fundamentales, necesidad de experiencia internacional, compromiso con clubes y asociaciones, hacer prácticas de empresas ASAP, crear startup propias, aprender a programar (tecnología), apuntarse a debates (oratoria) y hacer cursos online de lo que pueda ser divertido. E hizo especial hincapié en la diferencia que hay entre la carrera de un trabajador con mucho potencial y la de un trabajador, con los importantes beneficios para el primero.

Qué es ‘Proyecto DESPEGUE’

En ISEMCO sabemos que el mundo laboral presenta muchos retos para los cuales tenemos que seguir evolucionando y reinventándonos. Incluso creemos que el salto a ese mundo es casi un salto al vacío. Por eso, nos preguntamos por qué no hacer un impulso más agradable ofreciendo las herramientas adecuadas para evitar ese salto tendiendo un puente que vaya del campo académico al profesional.

Éste es nuestro gran propósito, un objetivo dirigido a todas aquellas personas que estudien o hayan estudiado en ISEMCO y que quieran continuar con su desarrollo personal y profesional. Para ello, Proyecto DESPEGUE’desarrollará tres planes en paralelo: espíritu emprendedor, competencias transversales y marca personal, de manera que cada miembro socio puede elegir las tres o aquélla que más le represente. Todo ello, ofreciendo charlas, laboratorios, promoción de proyectos, oferta de salas, networking, contacto con otros organismos, asesoría legal, apoyo psicológico y, por supuesto, participando en numerosos eventos.

ISEMCO

Visita nuestro Instagram en: https://www.instagram.com/proyecto.despegue/

Qué ofrece ‘Proyecto DESPEGUE’

Son muchas las prestaciones que puedes encontrar en esta realidad asociativa y de comunidad. Aquí te las explicamos con más detalle:

  • Laboratorio de Inova-acción donde desarrollar tu espíritu emprendedor y poner en marcha tu propio proyecto económicamente sostenible.
  • Charlas. Desarrollo personal a través de ponencias mensuales en formato híbrido, donde conocerás a profesionales del sector en unos eventos cercanos e interactivos.
  • Trabajo de la marca personal. Asesoramiento de currículum y procesos de selección, ayudándote en esas típicas preguntas como: “¿A qué me quiero dedicar?”.
  • Montar tu empresa. Apoyo de todo tipo para que con la ayuda de ISEMCO te resulte más sencillo montar tu propia pyme o trabajar como autónom@.
  • Espacio para trabajar. Sabemos que este es uno de tus principales problemas: dónde instalarme. En ISEMCO te ofrecemos espacio para que desarrolles tus tareas y, sobre todo, para que crees una red de contactos con personas que tienen intereses similares a los tuyos. O sea, networking.
  • Asesoramiento legal (laboral y fiscal). Que no te asusten tus primeros pasos en la puesta en marcha de tu pyme o en tu alta como autónom@. Tendrás profesionales que te ayudarán a hacer este trabajo.
  • Apoyo psicológico profesional. Muy necesario, pues sabemos que no es el mejor momento para mantener un buen estado emocional.
  • Descuentos en cursos de ISEMCO y otros organismos colaboradores.
  • Descuentos en la compra de publicaciones relacionadas con el sector a través de REVISTA PROTOCOLO y EDICIONES PROTOCOLO.
  • Seguimiento de tu carrera profesional. Desde ISEMCO daremos visibilidad a tu evolución con testimonios y entrevistas sobre tu actividad.
  • Consultoría en protocolo y organización de eventos. Trataremos de resolver tus dudas tanto si eres nuevo en el mercado laboral como si ya estás consolidado en el sector. Tanto en materia de  protocolo como de organización de eventos
  • Estrategias para acceder al mercado laboral. Muchos de nuestros profesionales expertos en la materia te asesorarán mediante técnicas que te harán este camino menos tortuoso.
  • ¡Eventos, participar en muchos eventos! Sí, de verdad. En muchos eventos. Así, además de aprender, conocerás a gente de otras titulaciones, personas de otras instituciones y, en definitiva, a más jóvenes como tú con ganas de formarse y seguir creciendo.
  • ¡Y DIVERSIÓN! También pondremos en marcha actividades para divertirse como se merece. Música, deporte, fiestas, team building, excursiones… Lo que se proponga.

#IsemcoDespegue #EmprendimientoTalento #CristinaMateo #MarcaPersonal #MercadoLaboral