A TRAVÉS DE NUESTRAS FP O CON TU VIDA LABORAL

Es posible estudiar el Grado Oficial en Protocolo en tres años, aunque no tengas la selectividad, y si eres profesional del sector y no tienes este título, puedes sacarlo incluso en menos de dos. El director de ISEMCO, Carlos Fuente, acaba de publicar un post en redes sociales en el que, una vez más, se vuelve a hacer hincapié en la gran oportunidad que tienen los profesionales de protocolo que no tengan acreditada su profesión académicamente la opción de obtener el Grado Oficial Universitario en Protocolo y Organización de Eventos en tan solo dos años o menos. Y lo mismo para las personas en general que no tengan la selectividad, que podrán hacerlo en tres. La Universidad del Atlántico Medio, en colaboración con nuestro centro, ofrece la posibilidad de que en sólo este tiempo (sea cual sea tu caso) puedas acceder a la titulación oficial, requisito que ya prácticamente están pidiendo en instituciones públicas y empresas. “Más de cien profesionales lo han hecho en estos últimos años y pueden contarte su experiencia”, afirma Carlos Fuente.

Y si no eres profesional e incluso si no tienes la selectividad, el sistema en ISEMCO es el siguiente: estudiar la doble titulación de Graduado en Protocolo, Eventos y Relaciones Institucionales (por la Universidad Nebrija) y cualquiera de nuestros graduados superiores en FP. Ambos, que se hacen a la vez, tienen una duración de dos años. Con el primer título superado podrás convalidar gran cantidad de asignaturas, y con una de las FP (consulta sus cuantiosas becas) tendrás garantizado el acceso directo a la Universidad, además de servirte para convalidar aún más asignaturas. Y con ello, tan solo te quedaría el tercer año ya como universitario (en la Universidad del Atlántico Medio) para terminar estos estudios oficiales que te abrirán muchas más puertas para acceder en el mercado laboral. ¡Tres titulaciones en tan solo tres años!

Carlos Fuente ofreció hace unas semanas un webinar en el que explicó las muchas opciones que existen al respecto a través de convalidaciones y planes personalizados, siempre pasando por la opción de estudiar la ya citada doble titulación de dos años, aunque este no suele ser el caso de los profesionales. Y, sobre todo, respondió a todas las dudas planteadas con todo tipo de alternativas para poder estudiar este Grado en Protocolo en tan solo tres años (o menos).

Después de tres décadas de experiencia en el mundo de la formación, no tenemos ninguna duda de las muchas ventajas que tiene obtener este importante título oficial para ejercer la profesión. Y sabemos que muchas personas no han podido o no han querido enfrentarse en su día a la dura prueba de la Selectividad. Por eso, sea cual sea el caso, tenemos opciones para que llegues a ser universitario. Pero no solo por el hecho de serlo, sino porque cada vez son más los puestos de trabajo que se crean en protocolo y organización de eventos, aunque también son más las exigencias requeridas por las instituciones oficiales y las empresas para acceder a este mercado laboral.

 

#GradoIsemco #SinSelectividad #CarlosFuente #AccesoLaboral #PrácticasBecas #GradoEnProtocolo