LUZ EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETANIMIENTO

El festival Sonorama Ribera, todo un clásico de los encuentros musicales del verano que se celebra en Aranda del Duero, ha resultado un éxito rotundo pese a las medidas estrictas en las que tuvo que celebrarse debido a la pandemia, demostrando que la cultura, por supuesto, puede ser segura si las cosas se hacen correctamente. El festival consiguió colocar el cartel de “No hay entradas” en muchas de sus actuaciones celebradas en los tres días que duró la cita (los pasados 12, 13 y 14 de agosto).

En ISEMCO nos alegramos de este buen hacer y nos congratulamos de que este festival sea uno de tanto que estudian nuestros alumnos en el Máster en Organización de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento por la Universidad Nebrija

La edición de este año apostó por un aforo muy reducido, de tal manera que, si en anteriores ediciones se acostumbraba a llegar a los 30.000 participantes, en esta ocasión, el aforo máximo permitido se redujo a los 5.000, convirtiéndose ésta, posiblemente, en una de las medidas restrictivas y de seguridad más importantes. Estas 5.000 plazas se sectorizaron en cinco espacios separados para 1,000 personas por sector y con accesos independientes para cada uno de ellos, lo que incrementaba aún más la seguridad. A esto hay que sumar otras tan importantes como el uso obligatorio de la mascarilla, la obligación de estar sentado durante todas las actuaciones, la prohibición de comer y beber durante las mismas y la habilitación de espacio apartados para los fumadores.

El éxito alcanzado hizo que el director de Sonorama Ribera, Javier Asenjo, mostrase su gran satisfacción por este resultado. En este sentido, mostró abiertamente a la Agencia EFE, su felicidad “porque se ha conseguido cumplir un reto, un objetivo que parecía imposible tan solo unos pocos días antes de comenzar el festival». Según esta agencia, no ha querido calificar la cita como la más especial de cuantas se han celebrado desde que en 1998 comenzara esta cita estival, aunque sí ha considerado que ha sido la más difícil.

Cartel del Sonorama 2021

Gracias todos estos esfuerzos, el público pudo disfrutar de un cartel artístico de lujo, que fue el siguiente: Vetusta Morla Amaral, Sidonie, León Benavente, Viva Suecia, La Habitación Roja, Anni B Sweet, Varry Brava, Ginebras, Delaporte, La La Love You, Cala Vento, Arde Bogotá, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Nach, El Kanka, Los Zigarros, Comandante Twin, Jack Bisonte, Lucía Tacchetti, María de Juan y Queralt Lahoz.

#CulturaSegura #EventosMusicales #MásterISEMCO #OrganizaciónProtocolo #IndustriaCultural