galicia reactiva el sector de eventos

La revista Eventoplus en su versión digital, acaba de publicar una noticia alentadora para el sector de los eventos: que Galicia empezará a inyectar ayudas económicas para reactivar el sector. No es la primera comunidad que lo hace de forma expresa, pero tal vez la que más claro lo expresa. Y esto empieza a representar algo así como “una clarita” en el camino. Nunca mejor dicho lo del “camino”, que estamos en año Xacobeo (que serán dos, pues se extenderá a todo el 2022) y con este motivo se van a celebrar numerosos eventos en buena parte España. Optimismo para el sector, sin duda. No es la primera noticia al respecto y tampoco será la última. Y pese a ser todavía insuficiente, debemos tener muchos motivos para la esperanza. Sí, muchos. Quizá más que nunca.

Pandemia, pérdidas (de todo tipo), cierres, erte, desempleo, lamentos… Podríamos hacer al respecto un interminable glosario de sinónimos. Y con toda la razón. Hasta nos hemos movilizado para pedir ayudas económicas. Pero, sin renunciar a la reivindicación, dejemos el llanto fácil. ¿Y si cambiamos este “diccionario”? Las palabras “revulsivo” están ahí:  ciencia, desarrollo, reinvención, cambio, oportunidad, revolución, optimismo… ¿A qué equipo te apuntas? En ISEMCO siempre lo tuvimos clarísimo. Sí, desde el inicio de la pandemia. ¿Duro? Mucho. Pero hemos hecho una gran apuesta por la reinvención.

Decíamos que el ejemplo de Galicia no es el primero: Madrid, Asturias, Canarias, Andalucía, Baleares… y prácticamente todas las comunidades han dado los primeros pasos. Pero la Xunta de Galicia lo hace de forma expresa para el sector en general y además se vuelca al máximo con el presupuesto de su Xacabeo. Al igual que la dotación económica para el mismo fin en el Principado de Asturias, en donde ISEMCO imparte en la Cámara de Comercio de Gijón el Máster en Dirección y Producción de Eventos, Comunicación Corporativa y Protocolo y el Especialista Universitario en Organización de Eventos Protocolo y Comunicación.

Lo dicho: ¿y tú a qué te apuntas? ¿Al lamento o a la reinvención? Nosotros hemos replanteado formatos de estudios, adaptado y ampliado contenidos, conseguimos hacer de nuestra sede un lugar absolutamente seguro y hemos realizado una fuerte apuesta por la enseñanza digital sin renunciar, por supuesto, a la esencia de la presencialidad que siempre caracterizó a nuestro centro.

#RenovaciónReinvención #ApuestaDigital #EspacioSeguro