NUEVAS TENDENCIAS EN ORGANIZACIÓN EVENTOS
La experta en protocolo empresarial, Mar Gil, miembro de nuestro claustro de profesores, escribe un artículo de máximo interés en Revista Protocolo acerca de lo que son los encuentros online que tanto han proliferado como consecuencia de la pandemia. Con leer solamente su título, “Eventos virtuales e híbridos, algo más que un simple encuentro a través de Zoom”, todo queda bastante claro. Pero nos ofrece una serie de claves minuciosas para una correcta organización de estos eventos tan en boga que son mucho más complejos de lo que parecen. Algo que enseña en sus clases de ISEMCO.
Mar Gil señala en este trabajo que los eventos virtuales 3D, que nos permiten personalizar el espacio, son más inmersivos y dinámicos, evitan la monotonía y consiguen una mejor comunicación captando la atención del asistente. “Nuestros asistentes dejan de ser tales para convertirse en usuarios, lo cual es relevante, pues nos permite medir la experiencia del usuario o user experience (UX) con relación a nuestro evento y seleccionar mejor el acceso”.
La profesora de ISEMCO destaca que debemos tener en cuenta que los usuarios en estos eventos accederán desde diferentes dispositivos, “por lo que es crucial que las webs sean reponsive y las plataformas estén adaptadas para su uso en móvil y tablet”. Y añade: “Algo que apenas se tiene en cuenta es disponer de un buen audio y de un buen vídeo. En esto los youtubers e influencers nos llevan una gran ventaja; parte de su éxito reside en la calidad de sus emisiones”.
También manifiesta que en estos encuentros sería importante “disponer de webcam, set básico de iluminación, un sencillo croma y microfonía. Parece mucho pero no lo es y optimiza mucho la calidad de nuestro acto”, y que la experiencia nos dice que enviar un recordatorio en los días cercanos al evento “es muy efectivo, pues la mayoría de los usuarios/asistentes suelen inscribirse en el último momento”.