EL DIRECTOR DE ISEMCO VUELVE A PONERSE AL FRENTE DE ESTOS ESTUDIOS, CUYAS CLASES SE IMPARTEN EN LA CALLE ALMAGRO, EN EL CENTRO DE MADRID

El director de ISEMCO, Carlos Fuente Lafuente, acaba de ser nombrado director del Grado Oficial en Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Fuente y su equipo se encargarán del cometido académico de este Grado, y también del Máster Oficial Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos, además de las prácticas de los alumnos y de la gestión general de estos estudios. Ambas titulaciones (en su modalidad presencial) se impartirán en el centro de Madrid, en la calle Almagro.

La Universidad Camilo José Cela, de la mano de Carlos Fuente y de Gloria Campos, también directora de ISEMCO, fue la primera en España en implantar los estudios de Protocolo y Organización de Eventos como grado oficial. Tras varios años de trabajo, fueron determinantes en el proceso de acreditación de estos estudios ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Fuente, también dirigió el Instituto Universitario de Protocolo en esta universidad entre 2010 y 2017.

Sobre Carlos Fuente

Carlos Fuente nació en Oviedo y es doctor por la Universidad Camilo José Cela y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo, del Parlamento asturiano y del Gobierno del Principado de Asturias, durante más de quince años. Con anterioridad ejerció como periodista en varios diarios asturianos y nacionales.

Desde su creación en 1980 fue miembro del equipo de protocolo de la Fundación Princesa de Asturias, del que en 1998 asumió su dirección hasta 2013. Es director de estudios oficiales de grado y postgrado de Protocolo de la Universidad Camilo José, entidad desde la que creó y dirigió los primeros estudios oficiales de grado y postgrado de Protocolo y Organización de Eventos.

Desde 2010 es director del International School of Event Management & Communication (ISEMCO), centro colaborador de las universidades Camilo José Cela, Nebrija y Atlántico Medio, y profesor en los estudios oficiales universitarios de Grado y Postgrado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa del Centro de Estudios Universitarios (CEDEU), adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. Igualmente, fue coordinador académico del grado universitario en Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad del Atlántico Medio.

También es profesor del Máster de Protocolo de la Universidad Europea. Es socio director de la Consultoría de Protocolo, Comunicación y Eventos CFL, trabajando para diferentes agencias, empresas e instituciones. Es vicepresidente del Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos.

Es autor de numerosos libros sobre la materia, entre ellos, Protocolo para Eventos, Protocolo Oficial, Manual Práctico para la Organización de Eventos y Protocolo en la Casa Real Española. Premio Internacional de Protocolo a la Mejor Trayectoria Profesional (2008), ha sido condecorado por el Gobierno de la nación con la Cruz de la Orden del Mérito Civil y con la medalla al mérito en Protocolo otorgada por la Asociación Española de Protocolo.