EL ACCESO AL MERCADO LABORAL DE EVENTOS

El Instituto de Protocolo y Eventos ISEMCO ha proporcionado a sus alumnos en la última década más de 6.000 prácticas, lo que consolida a nuestro centro como líder indiscutible en el sector en facilitar el acercamiento de los estudiantes a la realidad laboral en materia de organización de eventos. La lista de empresas en las que han realizado estas prácticas resulta interminable, muchas de ellas, entidades públicas y privadas de primer nivel, como la Academia de Cine, el Átlético de Madrid o Viajes El Corte Inglés. Sin duda, esta circunstancia es una de las más atractivas para los jóvenes que deciden iniciar sus estudios en nuestro centro, al igual que el generoso programa de becas que ofrece a sus nuevos matriculados.

Está claro que la realización de prácticas es uno de los valores diferenciadores de ISEMCO. Nuestra institución académica tiene firmados más de un millar de convenios con todo tipo de empresas e instituciones. Desde la creación de nuestro centro, esta actividad académica, social y laboral ha sido una de las principales preocupaciones de su staff directivo, que siempre ha contado con un amplio departamento para la gestión de estas importantes actividades que tanto acercan a los alumnos a la verdadera realidad del mercado de trabajo.

Además, todo el equipo docente del centro muestra esta realidad laboral a sus estudiantes en cada una de sus numerosas titulaciones. Y lo hace desde el primer momento, puesto que entendemos que es la mejor manera para formarse en cualquier área del conocimiento. De tal manera que con ISEMCO se realizan prácticas a través de la inmersión real en alguno de los departamentos de agencias, empresas e instituciones relacionadas con las áreas de estudio.

En esta edición celebramos los 11 años que nuestros alumnos llevan participando en la organización de galas tan importantes como los Premios Goya y los Premios Forqué. Pero también hace muchos años que colaboramos con los Premios Platino y con los Feroz. Y nuestros alumnos realizan prácticas en empresas de organización de eventos e instituciones públicas y privadas tan relevantes como Viajes El Corte Inglés, Comité Olímpico Español, Real Madrid, Átlético de Madrid, Premios Eventoplus, Revista Protocolo, Festival a Summer Story, Universal Music Festival, Academia de Cine, Agencia de Voluntariado y Estrategia Corporativa, Ediciones Protocolo, Cruceros World, Ticketea (ahora Eventbrite), Fundación Mujeres por África, Club de Madrid, Feria Eventodays, Global Gift Fondation Gala, Agencia Peonias – Eventos y Bodas y muchas empresas más, entre ellas, todo tipo de hoteles e innumerables agencias, además de gran cantidad de entidades que forman parte de la administración central, autonómica y local.

Si quieres ver algunos vídeos con resúmenes de prácticas destacadas y testimonios de nuestros alumnos, entra en nuestro canal Youtube

#PrácticasISEMCO #FormaciónEmpresa #MercadoLaboral #EmpleoFormación #AlumnosEventos #ProtocoloOficial