streaming

INDUSTRIA CULTURAL Y DEL ENTRETENIMIENTO

La alumna de ISEMCO Alessandra Testa, que acaba de terminar nuestro Master en Organización de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento (Universidad Nebrija) acaba de publicar un interesante reportaje en Revista Protocolo en el que plantea si el streaming será el nuevo formato del futuro después de los cambios tan radicales que se han producido como consecuencia del Covid-19, un magnifico trabajo que realizó en esta publicación durante la realización de una de sus prácticas como estudiante de nuestro centro.

Esta fue una de las muchas prácticas que Alessandra realizó durante el curso 2020-2021. Ella lo cuenta en un vídeo que grabó para ISEMCO (ver vídeo), en el que afirma que sus estudios en este centro resultaron para ella “una experiencia muy positiva tanto en lo teórico como en lo práctico y, sobre todo, en el aspecto humano, porque los profesores me han transmitido muchísima pasión y me han enseñado mucho, a pesar del año tan duro que ha atravesado nuestro sector”.

Alessandra Testa explica que hizo prácticas en los Premios Forqué, en la Cása Árabe en el montaje de una exposición y Revista Protocolo como reportera. “Y ahora mismo estoy trabajando como responsable de producción en un festival de música jazz. Sé que esto es solo el principio, pero, de todas formas, tengo que darle mucho las gracias a ISEMCO por todo lo que me ha aportado a lo largo de este curso que acaba de finalizar”.

El streaming, ¿el formato del futuro?

Uno de los trabajo que Alessandra Testa publicó en Revista Protocolo abordaba de lleno esta cuestión en el mundo del espectáculo en general, y de la música en particular. Bajo el título “¿Será el streaming el formato del futuro?”, la autora  analiza el caso ‘Tiny Desk Concerts’ de la radio norteamericana ‘NPR’ hablando directamente  con sus protagonistas. Se trata de una plataforma que descubre nuevos talentos de una forma nunca vista: quita las complicaciones de un espectáculo normal y desafía a los artistas a reinterpretar su música desde casa.

A continuación, reproducimos el primer párrafo de este magnífico artículo y después te damos un enlace para que, si quieres, leas el artículo completo.

“Los grandes artistas musicales no han tenido más remedio durante el pasado 2020 que bajarse del escenario y quedarse en casa. Pero no quietos, ojo. Muchos de ellos han sabido reaccionar y mostrarse ante sus fans “de salón a salón” con conciertos minoritario en streaming. ¿Será el nuevo formato del futuro? ¿Cómo no perder la calidad en los eventos que tienen lugar detrás de la pantalla? Los conciertos en vivo no morirán nunca, pero, es verdad que el streaming nos ha enseñado un nuevo tipo de comodidad que en algunos casos pierde el enfoque hacia la calidad, bajando las expectativas del contenido que absorbimos. Buscar el rincón más cómodo de la habitación correspondiente, conectar los altavoces, abrir el ordenador y dirigirse con impaciencia a Youtube con el objetivo de disfrutar del concierto de nuestro artista favorito sin la obligación de quitarse el chándal. Así fue y puede seguir siendo, la (extraña) nueva normalidad del entretenimiento en materia musical a la que nos hemos acostumbrado”.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

#MásterCultural #EventosEntretenimiento #IndustriaOrganización #AccesoLaboral #PrácticasBecas