ISEMCO COLABORÓ EN LA PREPARACIÓN DE LA GALA

Un año más, los Premios Platino congregaron a multitud de celebrities del panorama cinematográfico y audiovisual de latinoamérica y España. Tras dos ediciones celebrando la gala en México y tras la ausencia del año pasado debido a la pandemia, el pasado domingo 3 de octubre volvieron a Madrid con más fuerza y novedades que nunca. Por la alfombra roja pudimos ver desfilar a diferentes personajes mediáticos, desde la actriz Esther Expósito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El evento tuvo un gran éxito a todos los niveles, incluido el organizativo, aspecto a resaltar si tenemos en cuanta la gran complejidad que supone celebrar una gala de estas características. ISEMCO colaboró muy activamente es su organización. Nuestro instituto puso a disposición del evento a sus mejores profesionales y llevó a numerosos alumnos para colaborar en las complejas tareas llevadas a cabo para que todo saliese a la perfección

Ara Malikian, Becky G, Carlos Baute, Natalia Oreiro, Juan Magán, Sara Baras y Pedro Capó pusieron a bailar al público de los Premios Platino. La mayoría de los cantantes fueron de origen latino reivindicando la importancia de la cultura iberoamericana en una fiesta que ha congregado a más de ochocientos invitados. Durante la gala, hubo mucha música, pero sin olvidar lo más importante: los premios. Los protagonistas de la noche fueron la película «El olvido que seremos» y la serie «Patria», siendo las grandes triunfadoras con cinco y cuatro premios respectivamente, incluyendo los galardones más importantes como “mejor dirección».

VER LISTADO DE GALARDONADOS EN ESTA EDICIÓN

El protocolo

Más de ochocientas personas se congregaron en IFEMA para celebrar juntos la octava edición de los Premios Platino. La amplitud del espacio y todas las características técnicas de uno de los mejores recintos feriales de Europa facilitó mucho la organización de la gala.

No podemos olvidar todavía la situación pandémica en la que nos encontramos, por lo que el uso de mascarilla, el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad también pisaron la alfombra roja. Un macro evento que vuelve a demostrarnos una vez más que la cultura es segura y que, pese a la situación, se pueden crear galas mágicas e inolvidables que quedarán para la historia de los premios.

Es digno de mencionar la importante colaboración realizada por el Instituto de Protocolo ISEMCO que trabajó en numerosas áreas de la organización del evento aportando, además, numerosos alumnos para asistir en infinidad de labores.

El evento

Casi tres horas de emisión para diferentes canales de Latinoamérica, EEUU y España, en una gala con 23 galardones, incluyendo el Premio Platino de Honor, concedido este año al actor mexicano Diego Luna. Además de cine y televisión, no podía faltar la buena música. Ara Malikian interpretó un solo de violín de la canción “La Llorona”, un éxito mexicano protagonista de la premiada cinta “Coco”. Una actuación que emocionó a los invitados allí presentes pero seguro que también a más de un telespectador en casa. El ritmo lo puso la cantante californiana Becky G que levantó el patio de butacas a golpe de reggaeton.

Presentada por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, la gala premió a Candela Peña, la cual se llevó su primer Platino a la Mejor Interpretación Femenina en su segunda nominación. Además de los grandes premiados como “Patria” o «El olvido que seremos», en esta edición se premió a las producciones que fueron realizadas en pleno confinamiento, con el esfuerzo y problemática que esto supuso para toda la industria del cine. Sin duda, una bonita forma de recompensar todo ese esfuerzo.

Curiosidades

  • 25 personas de producción en la primera edición, siendo ya 100 durante la tercera edición.
  • +220 puestos para redacción y noticias en un Media Center.
  • Numerosos alumnos proporcionados por el Instituto de Protocolo ISEMCO colaboraron en numerosas áreas de la organización del evento.
  • +60 países retransmitiendo la gala en directo.
  • 1 semana entera de eventos y fiestas previos a la gala.
  • 23 países diferentes representados por sus artistas.

>> Vídeo de la participación de los/as estudiantes en la organización de la Gala <<