Festival de Luz

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

La propia luz también es otro elemento de máxima importancia en el mundo de los eventos. Por eso es reseñable destacar el gran Festival de Luz que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre y que permitirá ver la ciudad como nunca habíamos tenido ocasión de hacerlo. Será un derroche de producción, realización y organización en general que contará con un sinfín de eventos en torno a diversas actuaciones en numerosas calles y edificios emblemáticos. Tal y como ISEMCO concibe este importante elemento luminotécnico, nuestro centro le da máxima importancia, sobre todo, en su Máster en Organización de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento por la Universidad Nebrija y en su Especialista en Dirección y Producción de Espectáculos y Backstage.

Según publica la página www.madridlowcost.es, en octubre todos los madrileños y quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de un paseo nocturno “como no hemos tenido hasta la fecha“ gracias a este Festival. “Se trataría de un formato de Festival en emplazamientos singulares, con intervenciones de artistas, diseñadores o videoartistas que como alternativa a las frecuentes actuaciones que se limitan a proyecciones de obras o video-mapping, trabajen o exploren las posibilidades de la propia luz como material artístico. Además, se realizarán pequeñas intervenciones en determinadas zonas como parques, plazas, fachadas, etc., de mayor duración que las anteriores, en las que artistas y especialistas en iluminación muestren la capacidad de la luz como instrumento para cambiar la percepción del espacio público”.

Este artículo señala que, “en la actualidad, ambas iniciativas tienen ya precedentes en el ámbito internacional. Entre los festivales, quizá el más conocido es la Fête des Lumières de Lyon, con 30 años de experiencia, aunque hay muchos otros en diversas ciudades del mundo. La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, señaló en la presentación del proyecto: “Una buena oferta cultural y deportiva refuerza el ingente potencial turístico de Madrid como destino sostenible y de calidad que genere oportunidades y contribuya al crecimiento y desarrollo de otros sectores. A través de la luz y con el lienzo inigualable de la ciudad de Madrid, de su paisaje urbano, esta novedad será una oportunidad para los artistas y, sobre todo, para el público en general”.

Y finaliza el artículo de esta web señalando que, además, “el Ayuntamiento de Madrid se ha adherido a la organización sin ánimo de lucro LUCI Association (Lighting Urban Community International), cuyo fin es promover el uso de la iluminación como herramienta de desarrollo urbano sostenible, de manera que incremente el atractivo de las ciudades y suponga una mejora de la calidad de vida de sus habitantes”.

#EventosCultura #ProducciónRealización #EventosSeguros #IsemcoMadrid #FestivalProtocolo