HABLAMOS CON AMADOR VALDERAS, EXPERTO EN ESTILISMO
El reconocido experto en Estilismo, Vestuario y Complementos, profesor de nuestro Grado Superior Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, Amador Valderas, manifiesta en una entrevista en Youtube que el asesor de imagen se ha ido adaptando “perfectamente” a los tiempos “y ello hace que cada vez participemos en más eventos. Nuestro sector se encuentra en una evolución muy positiva”, algo que en ISEMCO nos hace certificar que cada vez hay más demanda laboral en el mundo de la moda para quienes estudian Asesoría de Imagen Personal.
Valderas habla en esta entrevista sobre su diseñador preferido, Tom Ford, o sobre su momento favorito de la alfombra roja, que fue hace casi una década en unos Premios Oscar donde Gwyneth Paltrow lució un vestido blanco del citado Tom Ford.
Sin ninguna duda, será todo un lujo que Amador Valderas fuese tu profesor de Estilismo, Vestuario y Complementos en este Grado Superior. Porque es un docente muy querido: es brillante, exigente y a la vez muy jovial, y eso entre los alumnos de ISEMCO no pasa desapercibido.
Valderas señala que empezó en esta profesión para impartir clases “porque mi madre quería que fuese profesor. Yo quería dedicarme al mundo de la moda, y entonces busqué el equilibrio entre ambos y por eso me dedico a ser profesor de moda. Para mí la profesión lo es todo, es mi pasión. Impartir clase y aportar mis conocimientos en cuanto a la moda y el estilismo es algo muy gratificante”. También cuenta en esta entrevista que llegó al mundo de la moda con mucho trabajo y con entusiasmo. Era algo que me apasionaba desde pequeño.
Respecto a los tiempos que vivimos, dice: “Creo que la moda se está adaptando muy bien a esta situación tan complicada. Los grandes diseñadores están adaptando tanto las colecciones como los desfiles de moda a las nuevas circunstancias. Y sí, la moda sostenible es posible gracias a la investigación de nuevos materiales reciclados”.
Amador Valderas señala que la imagen para él es lo más importante “porque es lo primero que entra por la vista y los primero con lo que tiene contacto el público. Para mí un buen asesor de imagen tiene que saber comunicar y sobre todo empatizar con el cliente, adaptarse a sus gustos y sus necesidades”. Y añade: “En mi profesión sigo aprendiendo día a día y el contacto con mis alumnos y las nuevas generaciones hace que cada día aprendamos todos”.
Afirma que su diseñador preferido siempre ha sido Tom Ford, “simplemente por tres palabras: sofisticación, elegancia y sex”. “Mi momento favorito de la alfombra roja fue en unos Oscar donde Gwyneth Paltrow lució un vestido blanco del citado Tom Ford”.
#AsesoríaImagen #FormaciónProfesional #ModaIsemco #EstilismoCultura #BackstageVestuario