Carlos Fuente

ENTREVISTA A NUESTRO DIRECTOR, CARLOS FUENTE:

El director ISEMCO, periodista y doctor en Protocolo, Publicidad y Relaciones, Carlos Fuente, manifiesta en una entrevista concedida a la agencia de comunicación y eventos Event Club que la pandemia no ha afectado a la demanda formativa. “De hecho, al menos en nuestro Instituto”, señala, “las matriculaciones han subido”. Fuente achaca esta realidad a que la necesidad de formarse y reciclarse siempre está ahí, especialmente, en situaciones como ésta y en sectores profesionales que precisan de actualizaciones constantes”. Una muestra más, sin duda, de que la formación y protocolo y organización de eventos “es más necesaria que nunca”.

Carlos Fuente señala que la Covid-19 ha dejado una nueva forma de entender los eventos que tuvimos que transmitir a nuestros alumnos sin apenas margen a prepararnos, en tiempo récord”. Y añade que durante la pandemia “no todo fue malo en nuestro sector, incluso esta crisis sanitaria ha revitalizado mucho el protocolo en el ámbito institucional y empresarial, pues se ha necesitado más que nunca a los expertos, sus creatividades y sus adaptaciones. Los jóvenes en nuestras aulas lo percibieron, se han dado cuenta de que nuestra profesión es más necesaria que nunca y, por tanto, estar bien formado para acceder a ella”.

Añade que la Covid’19 ha traído “una nueva forma de entender los eventos, de relatarlos en vivo y fusionando lo híbrido con lo presencial. Cuando se vuelva a la normalidad muchas de esas cuestiones que se han hecho se quedarán, porque han encontrado su hueco. Por eso la crisis nos ha dado una nueva oportunidad de cara al futuro siempre y cuando sepamos actualizarnos y reciclarnos”.

El reconocido experto también habla sobre el Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos (OPPE), que implantó sus bases a los pocos días del inicio de la pandemia con jornadas y reuniones virtuales a las que han asistido durante casi año y medio varios miles de expertos en el sector de la organización de eventos. Ahora, ya consolidado, el OPPE  trabaja en la puesta en marcha numerosos proyectos, muchos de ellos hechos ya realidad, como la celebración los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre de 2021 del Congreso de Protocolo y Eventos que tendrá lugar en Santiago de Compostela (Galicia, España) con motivo del Año Santo Compostelano (Xacobeo’21).

 

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA