Despegue

ISEMCO ofrecerá un webinar el próximo miércoles día 30 de junio en el que presentará su nueva iniciativa Proyecto DESPEGUE’, un plan dirigido a todos los alumnos y exalumnos del centro con el fin de servir de puente entre el final de sus estudios académicos y el ansiado y complejo acceso al mundo profesional. Una comunidad, en definitiva, para seguir creciendo personal y profesionalmente y en la que sus miembros podrán disfrutar de numerosas prestaciones de tipo laboral, fiscal, psico-social y, por supuesto, profesional, para los primeros pasos en el emprendimiento. La presentación, totalmente gratuita, se llevará a cabo vía Zoom a las 19.00 horas, y en ella intervendrán Cristina Mateo (@crismateogr), talent manager en España del proyecto Nova Talent (@nova_talentspain), una plataforma que conecta talentos con empresas/proyectos y acompaña para acelerar carreras profesionales, con la ponencia “Las claves del talento joven”, y Cristina Montes (@soycrismontes), profesora en ISEMCO (@isemcospain) y experta en emprendimiento e innovación educativa, quien hablará sobre «Dinámica: descubre los impulsores de tu malestar emocional».

SI DESEEAS ASISTIR, REGÍSTRATE EN EL SIGUIENTE BOTÓN

Jornadas Puertas abiertas ISEMCO

¡Y Habrá sorteos sorpresa! ¿Te los vas a perder? En el Instagram de DESPEGUE hemos lanzado un concurso en colaboración con The Rombo Code. ¡Nombra en comentarios a la persona con la que te irías a hacer una escape room y hazlo realidad, llevándotela junto a dos participantes más de DESPEGUE a resolver una de las salas de The Rombo Code!

Qué ofrece ‘Proyecto DESPEGUE’

En ISEMCO sabemos que el mundo laboral presenta muchos retos para los cuales tenemos que seguir evolucionando y reinventándonos. Incluso creemos que el salto a ese mundo es casi un salto al vacío. Por eso, nos preguntamos por qué no hacer un impulso más agradable ofreciendo las herramientas adecuadas para evitar ese salto tendiendo un puente que vaya del campo académico al profesional.

Buenos, estos son algunos de nuestros propósitos, unos objetivos dirigidos a todas aquellas personas que estudien o hayan estudiado en ISEMCO y que quieran continuar con su desarrollo personal y profesional. Para ello, Proyecto DESPEGUE’ desarrollará tres planes en paralelo: espíritu emprendedor, competencias transversales y marca personal, de manera que cada miembro socio puede elegir las tres o aquélla que más le represente. Todo ello, ofreciendo charlas, laboratorios, promoción de proyectos, oferta de salas, networking, contacto con otros organismos, asesoría legal, apoyo psicológico y, por supuesto, participando en numerosos eventos.

Sí, son muchas las prestaciones que puedes encontrar en esta aspiración asociativa y de comunidad. Aquí te lo contamos con más detalle:

  • Laboratorio de Inova-acción donde desarrollar tu espíritu emprendedor y poner en marcha tu propio proyecto económicamente sostenible.
  • Charlas. Desarrollo personal a través de ponencias mensuales en formato híbrido, donde conocerás a profesionales del sector en unos eventos cercanos e interactivos.
  • Trabajo de la marca personal. Asesoramiento de currículum y procesos de selección, ayudándote en esas típicas preguntas como: «¿A qué me quiero dedicar?».
  • Montar tu empresa. Apoyo de todo tipo para que con la ayuda de ISEMCO te resulte más sencillo montar tu propia pyme o trabajar como autónom@.
  • Espacio para trabajar. Sabemos que este es uno de tus principales problemas: dónde instalarme. En ISEMCO te ofrecemos espacio para que desarrolles tus tareas y, sobre todo, para que crees una red de contactos con personas que tienen intereses similares a los tuyos. O sea, networking.
  • Asesoramiento legal (laboral y fiscal). Que no te asusten tus primeros pasos en la puesta en marcha de tu pyme o en tu alta como autónom@. Tendrás profesionales que te ayudarán a hacer este trabajo.
  • Apoyo psicológico profesional. Muy necesario, pues sabemos que no es el mejor momento para mantener un buen estado emocional.
  • Descuentos en cursos de ISEMCO y otros organismos colaboradores.
  • Descuentos en la compra de publicaciones relacionadas con el sector a través de REVISTA PROTOCOLO y EDICIONES PROTOCOLO.
  • Seguimiento de tu carrera profesional. Desde ISEMCO daremos visibilidad a tu evolución con testimonios y entrevistas sobre tu actividad.
  • Consultoría en protocolo y organización de eventos. Trataremos de resolver tus dudas tanto si eres nuevo en el mercado laboral como si ya estás consolidado en el sector. Tanto en materia de protocolo como de organización de eventos
  • Estrategias para acceder al mercado laboral. Muchos de nuestros profesionales expertos en la materia te asesorarán mediante técnicas que te harán este camino menos tortuoso.
  • ¡Eventos, participar en muchos eventos! Sí, de verdad. En muchos eventos. Así, además de aprender, conocerás a gente de otras titulaciones, personas de otras instituciones y, en definitiva, a más jóvenes como tú con ganas de formarse y seguir creciendo.
  • ¡Y DIVERSIÓN! También pondremos en marcha actividades para divertirse como se merece. Música, deporte, fiestas, team building, excursiones… Lo que se proponga.

Hay mucho más. Esto tan solo es el aperitivo.

¿Te apetece sentarte a la mesa con nosotros?

 

#IsemcoDespegue #EmprendimientoTalento #CristinaMateo #MarcaPersonal #MercadoLaboral