Titulación a través de:

Máster Oficial

El Máster Universitario en Dirección, Organización y Producción de Eventos Corporativos e Institucionales que realiza el Centro de Estudios Universitarios CEDEU, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), te preparará para poder dirigir y coordinar todo tipo de eventos, desde su captación, concepción, planteamiento estratégico, creatividad, producción, gestión presupuestaria, logística, implementación y ejecución, así como su postproducción, evaluación y medición de resultados. Igualmente te prepararemos para crear, desarrollar y consolidar relaciones institucionales de valor, aumentar el reconocimiento de empresas y administraciones entre sus grupos de interés o liderar grandes proyectos gestionando con éxito la participación de múltiples organismos públicos y privados.

Este máster oficial cuenta con la colaboración del International School of Event Management & Communication (ISEMCO), que garantiza las prácticas en empresas, instituciones y grades eventos, así como una importante empleabilidad de sus alumnos.

Realizando esta titulación recibirás los siguientes diplomas:

  • Máster Universitario en Dirección, Organización y Producción de Eventos Corporativos e Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Máster en Marketing, Comunicación y Eventos por ISEMCO

Además, se realizarán una serie de talleres a lo largo del curso con la expedición de los diplomas de asistencia correspondientes. Podrás mejorar tu curriculum con diferentes disciplinas esenciales en la organización de cualquier tipo de evento. Algunos de estos talleres son los siguientes:

  • Taller de marca personal
  • Taller de gestión de proyectos
  • Taller de edición de video

Podrán acceder a la titulación los alumnos que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster Universitario.

Admisión:

Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16, del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio:

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una  institución  de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster Universitario.
  • Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el  país expedidor del título para  el acceso  a enseñanzas de El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster Universitario.

Criterios de acceso generales:

Las titulaciones específicas que facilitarán el acceso al Máster Universitario en Organización de Eventos son las siguientes, indistintamente de si son bilingües. Tendrán preferencia para el acceso a este máster los candidatos que hayan finalizado alguno de estos estudios:

  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Turismo
  • Grado en Comunicación
  • Grado en Periodismo
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Grado en Protocolo y Organización de Eventos (en sus distintas denominaciones)
  • Otros grados o títulos oficiales que incluyan en su plan de estudios asignaturas de eventos, protocolo, relaciones institucionales y relaciones públicas, marketing y comunicación, diseño.

Condiciones o pruebas de acceso especiales: 

En su caso, si fuera necesario, valoración del currículo del alumno atendiendo a su experiencia profesional, su proyección en relación con los objetivos del Máster, así como su expediente académico y se realizará una entrevista personal a cargo del director/a del Máster. Para comenzar con tu proceso de admisión simplemente debes solicitar cita para realizar la prueba de admisión, que se realiza a través de una entrevista personal presencial, telefónica y por Skype con el responsable del Máster Universitario en Dirección, Organización y Producción de Eventos Corporativos e Institucionales. También podrá realizarse vía videoconferencia una vez comprobada la identidad del aspirante.

En el supuesto de que los solicitantes sean estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de una discapacidad, el departamento de admisiones de CEDEU evaluará las posibles adaptaciones curriculares y las formas de que el alumno pueda seguir el curso.

En el caso en que la demanda de candidatos al Master Universitario supere la oferta de plazas, el responsable del Master tendrá en cuenta el expediente académico del alumno en un 30%; la afinidad de la titulación por la que se accede con los estudios del Master Universitario, y los conocimientos previos afines al mismo, en un 30%; la experiencia profesional en temas de organización de eventos, en un 25% y el nivel de inglés demostrable, en un 15%.

Las competencias de este Máster Universitario son:

BÁSICAS

CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

GENERALES

CG01 – Capacidad de análisis y síntesis de los conceptos necesarios para comprender y desarrollar los temas a tratar con razonamiento crítico.

CG02 – Capacidad de organización y planificación de su trabajo mediante la recopilación y sistematización de datos.

CG03 – Capacidad para argumentar y debatir de forma oral y por escrito en lengua nativa sobre temas de interés actuales generalistas y especializados en el entorno de la industria de los eventos.

CG04 – Capacidad de manejar los programas informáticos necesarios para la consecución efectiva del trabajo a desarrollar dentro de los equipos de las organizaciones de eventos.

CG05 – Capacidad de saber trabajar en grupo para acometer proyectos innovadores que sirvan para generar y compartir conocimiento y experiencia en las organizaciones de eventos.

CG06 – Capacidad de resolver problemas o emitir juicios de valor de manera razonada, prudente, empática y eficaz en un entorno cambiante y complejo en las organizaciones de eventos.

CG07 – Capacidad para manejar y coordinar equipos multidisciplinares y facilitar procesos de comunicación dentro del equipo en la industria de los eventos.

CG08 – Capacidad de apreciar la diversidad, la multiculturalidad, la igualdad y el comportamiento ético en la industria de los eventos.

CG09 – Capacidad de organizar el Trabajo Fin de Master con creatividad y espíritu emprendedor demostrando los conocimientos y habilidades necesarias para la dirección y gestión en el ámbito de la industria de eventos y del entorno institucional.

CG10 – Capacidad para apoyar y debatir temas de la realidad social, económica y medioambiental dentro de la industria de eventos.

TRANSVERSALES

CT01 – Aprendizaje autónomo.

CT02 – Compromiso ético y social en el trabajo.

CT03 – Creatividad.

ESPECÍFICAS

CE02 – Capacidad para desarrollar documentación específica que afecte a la producción, organización y relaciones institucionales en eventos dentro de una organización.

CE01 – Capacidad de interpretar y valorar las peculiaridades de los diversos entornos empresariales que intervienen en la industria de eventos.

CE03 – Capacidad para interpretar el marco legal que regula la industria de eventos a nivel nacional e internacional para proponer soluciones a situaciones de conflicto o de interés de clientes, instituciones y empresas.

CE04 – Capacidad de analizar de manera global el desarrollo de eventos y la gestión presupuestaria y financiera para poder establecer comparativas de diferentes organizaciones.

CE05 – Capacidad de diseñar y desarrollar diferentes acciones de marketing operativo en la gestión de eventos.

CE06 – Capacidad de desarrollar habilidades directivas para la toma de decisiones en el ámbito de las relaciones institucionales en todo tipo de organizaciones.

CE07 – Capacidad de analizar las precedencias oficiales en eventos nacionales e internacionales conforme al marco jurídico específico para elaborar informes técnicos en el marco de la industria de eventos.

CE08 – Capacidad de comparar sistemas y establecer asociaciones de ideas para aplicarlas con creatividad en los eventos.

CE09 – Capacidad de diseñar un proyecto de dirección, organización y producción de un evento mediante la planificación, gestión y puesta en escena de todos los elementos que requiere.

CE10 – Capacidad de manejar herramientas informáticas y soportes tecnológicos adecuados a la dirección y producción de eventos desde el punto de vista multidisciplinar.

CE11 – Capacidad de analizar el contexto donde se desarrollan los eventos y las estrategias de comunicación que deben aplicarse y diseñar las acciones operativas de índole comercial, publicitario, de comunicación interna y aquellas que afectan a los medios de comunicación.

CE12 – Capacidad de implicar a los proveedores y a los stakeholders de la empresa, como compras, comunicación y, en general, cualquier interlocutor que se verá afectado por el proyecto de un evento para garantizar el éxito del mismo.

CE13 – Capacidad de manejar herramientas de medición de impacto y retorno de inversión en los eventos para analizar e interpretar los resultados obtenidos.

CE14 – Capacidad para diferenciar los distintos modelos de financiación y las formas de obtención de ingresos para saber implementar y discriminar los planes de financiación y de captación de patrocinios más adecuados a cada evento.

CE15 – Capacidad de manejar, coordinar y dirigir equipos humanos multidisciplinares valorando las peculiaridades de los diversos entornos nacionales e internacionales en el diseño y adaptación de las actuaciones de la dirección y gestión de recursos humanos en la industria de eventos.

CE16 – Capacidad de determinar los principios de responsabilidad social y los valores de sostenibilidad adecuados a la organización y producción de eventos.

CE17 – Capacidad para crear su propio negocio, para el desarrollo del ejercicio libre de la profesión o para desempeñar diversas tareas en organismos e instituciones a través del estudio de diferentes empresas del ámbito de los eventos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

CE18 – Capacidad de determinar la metodología de investigación más adecuada a la elaboración delTtrabajo Fin de Máster en el marco de la industria de los eventos.

CE19 – Capacidad de implementar en las prácticas profesionales en producción de eventos los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas.

CE20 – Capacidad de determinar la prestación de servicios avanzados de producción y organización de eventos mediante el trabajo en equipo, como proveedores externos o formando parte de la organización.

CE21 – Ser capaz de crear su propio negocio para el desarrollo del ejercicio libre de la profesión, o para desempeñar diversas tareas en organismos e instituciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

CE22 – Conocer la metodología de investigación y aplicarla en la elaboración del Trabajo Fin de Máster.

A continuación, se detallan algunos de los perfiles hacia los que está orientado este máster oficial:

  • Organizador/asesor de eventos a nivel institucional y corporativo.
  • Director/coordinador de empresas de organización de eventos y/o comunicación.
  • Dirección estratégica en el sector.
  • Dirección y gestión de empresas profesionales de organización de Congresos.
  • Director/técnico de catering.
  • Director/técnico en empresas de producción de eventos.
  • Director/técnico de relaciones institucionales.
  • Técnico en comunicación de eventos.
  • Relaciones públicas.
  • Relaciones externas.
  • Dirección de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
  • Creativo en diseño aplicado y escenografía.
  • Técnico en dirección artística en eventos.
  • Técnico en producción de eventos.
  • Técnico/auxiliar en tecnologías aplicadas.
  • Account manager o ejecutivo de cuentas.
  • Coordinador de proyectos.
  • Dirección comercial.
  • Dirección/técnico de creatividad
  • Dirección/técnico artístico de eventos.
  • Management y representación.
  • Stage manager.
  • Wedding planner.
  • Jefe de protocolo y/o relaciones institucionales.
  • Planificadores de medios.
  • Responsables de espacios.
  • Profesional MICE. Organizador de congresos y reuniones.
  • Organizador de ferias y exposiciones.