Título oficial a traves de:

Universidad Nebrija

Único Grado en España que ofrece tres aspectos: Comunicación Corporativa, Organización de Eventos y Protocolo

La comunicación corporativa es parte fundamental de la estrategia de empresas e instituciones. La gestión de la reputación y la relación con sus públicos posicionan a las organizaciones y las diferencian. Todo comunica: desde las actuaciones empresariales hasta la relación con los empleados, pasando por el compromiso social. El silencio no es una opción en una sociedad hiperconectada y los profesionales de la comunicación adquieren cada vez más peso en las organizaciones.

La Facultad de Comunicación y Artes  de la Universidad Nebrija, ha puesto en marcha este novedoso Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, en la modalidad a distancia, apostando por una disciplina que continúa aumentando su proyección profesional. En la actualidad, el área de comunicación corporativa e institucional es una de las salidas profesionales con mayor empleabilidad.

Este Grado oficial cuenta con la colaboración del International School of Event Management & Communication (ISEMCO), que garantiza las prácticas en empresas, instituciones y grades eventos, así como una importante empleabilidad de sus alumnos.

Doble Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos + Grado en Marketing

La Universidad Nebrija, con la colaboración de ISEMCO, ofrece la posibilidad de simultanear estudios con el Grado en Marketing.

Ranking Internacional QS StarsQS World University Rankings 2019

Grado ofical Eventos

Grado oficial protocolo

La Universidad de Nebrija ha obtenido cinco estrellas, la puntuación más alta, en Enseñanza, Internacionalización y Enseñanza en línea en el Ranking Internacional QS Stars , una organización británica líder en ranking de educación.

Este sistema de acreditación extranjera ha calificado como excelente la enseñanza en la Universidad de Nebrija, destacando la satisfacción de los estudiantes y colocando a la institución al mismo nivel que universidades como Cambridge y Oxford.

Destaca el trabajo en Internacionalización , recibiendo la mejor puntuación por la presencia de estudiantes internacionales en sus campus y programas de movilidad. Es el mismo puntaje alcanzado en la Educación en línea , por la personalización en la enseñanza, la cercanía de profesores-estudiantes y las nuevas aplicaciones tecnológicas en este campo educativo.

Los resultados en empleabilidad también son muy positivos en este ranking, destacando el servicio de orientación ofrecido por el Departamento de Carreras Profesionales.

www.topuniversities.com/qs-stars

Requisitos de acceso

Las vías de acceso al Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos se describen a continuación, además la Universidad Antonio de Nebrija, hará pública en su web la oferta de plazas disponibles para el primer curso de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, distribuyendo como mejor considere el número de plazas adjudicada para cada modalidad del estudio.

1. Podrán solicitar la admisión aquellos estudiantes en posesión del título de bachiller que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad conforme a lo establecido en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

2. Asimismo, y conforme a lo establecido en el RD 412/2014, podrán solicitar la admisión a la universidad los siguientes estudiantes:

a) Titulados en Bachillerato Europeo o en Bachillerato Internacional.

b) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

c) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 del RD 412/2014.

d) Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 del RD 412/2014.

e) Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.

f) Personas que hayan superado la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años.

g) Personas que hayan superado la prueba de acceso a estudios oficiales de Grado para mayores de 40 años, mediante acreditación de experiencia laboral o profesional. Los procedimientos para la admisión por esta vía están reflejados en el “POA_9 Procedimiento acceso mayores de 40 años”

h) Personas que hayan superado la prueba de acceso a la universidad de mayores de 45 años.

i) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.

j) Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

k) Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la Universidad Antonio de Nebrija les haya reconocido al menos 30 créditos ECTS.

l) Estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

  • En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

4.2.2 Criterios de Admisión

En la Universidad Antonio de Nebrija, se llevarán a cabo los procedimientos de admisión establecidos por la legislación universitaria con particular referencia a los principios rectores del acceso a la universidad española: igualdad, mérito, capacidad, accesibilidad universal y ajuste a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior.

Forma y plazos de presentación de solicitudes de admisión

Para solicitar la admisión en cualquier estudio universitario oficial de Grado de la Universidad será necesario cumplimentar la correspondiente solicitud de admisión a través de la página web de la Universidad, o bien solicitarla en cualquiera de los campus universitarios dentro de los plazos establecidos por el Departamento de Desarrollo Universitario.

Documentación necesaria para la admisión a los estudios de Grado

a) Estudiantes con Pruebas de Acceso a la Universidad (procedentes de Bachillerato y pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años):

Quienes hayan concurrido a las Pruebas de Acceso a la Universidad deberán aportar:

  • Copia del DNI o documento acreditativo
  • Tarjeta con la calificación de las Pruebas de Acceso a la Universidad
  • Certificación académica personal de las calificaciones obtenidas en bachillerato
  • Tasas de Traslado de Expediente sellada por la Secretaría de la Universidad donde se haya realizado la selectividad

b) Estudiantes en posesión de un título, diploma o estudio equivalente al título de Bachiller de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad. Titulados y tituladas en Bachillerato Europeo o en Bachillerato Internacional.

  • • Copia del Pasaporte o documento acreditativo
  • • Credencial del cumplimiento de los requisitos expedida por la UNED o por el organismo que se determine
  • • Tarjeta de calificación obtenida en las Pruebas de Acceso a la Universidad, en su caso
  • • Acreditación del nivel de B2 en lengua castellana en el caso de estudiantes cuya nacionalidad no se corresponda con países de habla hispana. (Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES)

c) Estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior, Formación Profesional de segundo Grado:

Estos estudiantes deberán aportar:

  • Copia del DNI o documento acreditativo
  • Certificación académica personal con indicación de las calificaciones obtenidas y la calificación numérica final
  • Título o el resguardo de haber pagado los derechos de expedición del título
  • En su caso, documento en el que conste el resultado de la Fase Específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad

d) Titulados universitarios:

  • Copia del DNI o documento acreditativo
  • Certificación académica con las calificaciones de cada una de las asignaturas cursadas y la calificación media final
  • Título o resguardo de haber pagado los derechos de expedición del título

En el caso de estudiantes con titulaciones extranjeras homologadas, deberán aportar la siguiente documentación:

  • Homologación del título universitario
  • Equivalencias de notas medias de estudios realizados en centros extranjeros. La universidad podrá comprobar las calificaciones a través de la aplicación notasmedias.aneca.es disponible para estudiantes y centros
  • Acreditación del nivel de B2 en lengua castellana en el caso de estudiantes cuya nacionalidad no se corresponda con países de habla hispana. (Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES)
  • Copia del Pasaporte, DNI o documento acreditativo

e) Estudiantes procedentes de ordenaciones educativas anteriores que no se hayan presentado a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad, reguladas en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre:

  • Estudiantes del COU anterior al curso 1974-75 y estudiantes que hayan superado Bachiller Superior con examen de estado: copia del DNI, libro de calificaciones y la tarjeta de calificación de la fase específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad, en su caso
  • Estudiantes que hayan superado el Bachiller Superior, PREU y la Prueba de madurez: copia del DNI, libro de calificaciones, la tarjeta de la Prueba de madurez y la tarjeta de calificación de la fase específica de las Pruebas de Acceso a la Universidad, en su caso

f) Estudiantes con reconocimiento parcial de estudios de extranjeros: Estos estudiantes deberán presentar la siguiente documentación, traducida y legalizada oficialmente, en su caso:

  • Impreso de solicitud de reconocimiento
  • Copia del Pasaporte o documento acreditativo
  • Certificación académica acreditativa del nivel y clase de estudios realizados, expedida por el Centro oficial correspondiente, en la que se haga constar, al menos, los siguientes datos: asignaturas cursadas, sus créditos o carga horaria de cada una de ellas, calificación y tabla o baremo de calificaciones
  • Plan de estudios o cuadro de materias de la titulación a la que pertenecen las asignaturas objeto de reconocimiento, con indicación expresa de la duración de aquellos estudios en años académicos y las asignaturas que lo integran, y con sello original del Centro de procedencia, o en su defecto la documentación solicitada en el procedimiento de reconocimiento de créditos
  • Programas de las asignaturas, con detalle del contenido y amplitud (horas y créditos) con que han sido cursadas, y con sello original del Centro de procedencia o en su defecto la documentación solicitada en el procedimiento de reconocimiento de créditos
  • Acreditación del nivel de B2 en lengua castellana en el caso de estudiantes cuya nacionalidad no se corresponda con un país de habla hispana. (Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES)
  • Equivalencias de notas medias de estudios realizados en centros extranjeros. La universidad podrá comprobar las calificaciones a través de la aplicación notasmedias.aneca.es disponible para estudiantes y centros.

i) Estudiantes que soliciten admisión por cambio de universidad y/o de estudios. Los estudiantes procedentes de otras Universidades deberán presentar la siguiente documentación:

  • Copia del DNI o documento acreditativo
  • Copias selladas por la universidad de origen de los programas oficiales de contenidos y competencias, o guías docentes, de las diferentes asignaturas superadas o en su defecto la documentación solicitada en el procedimiento de reconocimiento de créditos
  • Certificado académico personal de los estudios universitarios iniciados con nota media en base 10 conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003 (BOE 18/09/2003)
  • Fotocopia del BOE donde figure publicado el plan de estudios de la titulación que está cursando

j) Acceso a la Universidad mayores de 45 años.

  • Copia del DNI o documento acreditativo
  • Certificado que acredite la superación de la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años (prueba realizada en la Universidad Antonio de Nebrija)

k) Acceso a la Universidad mayores de 40 años.

  • Copia del DNI o documento acreditativo
  • Informe positivo tras la valoración en la Universidad Antonio de Nebrija de todos los requisitos establecidos en el art 16 RD 412/2014

Sólo se llevarán a trámite las candidaturas de aquellos alumnos que hayan presentado la documentación requerida en los plazos establecidos por el Departamento de Admisiones. Además se solicitará al alumno toda la información adicional que se consideré oportuna para conocer la idoneidad del candidato al título de Grado.

Pruebas de Admisión

A efectos de pre admisión y admisión, la evaluación del candidato se efectuará de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios y porcentajes:

Expediente/certificado académico de la vía de origen del alumno: 60%

Prueba psicotécnica tipo test: 10%

Esta prueba consiste en un test de evaluación de competencias/habilidades relacionadas con: habilidades en el trabajo intelectual, actitudes hacia la cooperación y el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y los recursos. Trataremos de determinar si el candidato posee la suficiente motivación, formación y conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas de comunicación, actividades extracurriculares e intereses de futuro necesarias para ser admitido como estudiante de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos en la Universidad Antonio de Nebrija.

Prueba de nivel de inglés: 10%

A las competencias establecidas en el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, se ha añadido una relativa al conocimiento adecuado de la lengua inglesa tanto oral como escrita. Para ello, el Vicerrectorado de Ordenación Académica, ha establecido una serie de estrategias de naturaleza diversa para facilitar la adquisición de dicha competencia por parte de los estudiantes, entre las que se encuentran la utilización de materiales en lengua inglesa o la programación de asignaturas en lengua inglesa.

Con el fin de conocer el nivel real de conocimientos de la lengua inglesa por parte de los estudiantes, el Instituto de Lenguas Modernas diseñará una prueba de posicionamiento del idioma. A partir de los resultados de esta prueba, los alumnos irán cursando de manera simultánea al Grado elegido, en función del posicionamiento que cada alumno tiene, el “Diploma in English Professional Skills”.

Las pruebas de nivel de inglés consisten en un examen escrito con preguntas tipo test, de comprensión oral y escrita, y uso de la lengua con una duración 60 minutos. Son de carácter presencial u online y se realizan en aulas informáticas de cada campus, con profesores del Instituto de Lenguas Modernas. En función de los resultados de esta prueba, se posicionará al alumno en el nivel correspondiente. El nivel mínimo al que podrá acceder en el inicio es el B1.

El alumno que decida cursar las asignaturas en inglés deberá alcanzar en la prueba un nivel B2 para garantizar que este idioma pueda ser la lengua vehicular de su programa académico y, por tanto, que pueda alcanzar las competencias adheridas a cada asignatura. De no superar esta prueba de nivelación, el alumno deberá cursar las asignaturas en castellano.

No será necesario que el candidato realice la prueba de posicionamiento de idiomas si entrega documento que acredite el nivel de inglés. Se validará la acreditación del nivel a través de los títulos oficiales admitidos por la tabla de certificados admitidos por ACLES) http://www.acles.es/multimedia/enlaces/24/files/fichero_161.pdf, y además serán revisados por el Instituto de Lenguas Modernas.

Prueba específica de conocimientos sobre el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos. Se realiza tipo test y consta principalmente sobre contenidos específicos de algunas de las principales áreas de conocimiento general (principios básicos del diseño, conocimiento sobre la creación de contenidos, principios básicos del ámbito multimedia y digital) que se van a cursar en la titulación elegida por el candidato, además de otros elementos comunes a todas las titulaciones. Esta prueba ponderará el 20 % del total.

Entrevista personal: como estrategia para conocer las características de los aspirantes, desde el departamento de orientación psicopedagógica, a manera de diagnóstico a todos los candidatos aplicaremos una prueba de personalidad que explora las áreas emocional, intelectual, social y de normas y valores de cada candidato estudiante de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Antonio de Nebrija.

En el caso que un aspirante presente algún indicador clínico, se realizará una entrevista de profundización con los psicólogos de Departamento de Orientación Psicopedagógica, y si es necesario, se remitirá para valoración clínica por parte de los docentes especialistas en Psiquiatría o/y Psicología Clínica.

Todas las pruebas, los expedientes de los alumnos serán evaluados y valorados por La Comisión de Admisiones de Grado, teniendo en cuenta los criterios reflejados en el “PGA_11 Procedimiento para el Funcionamiento de la Comisión de Admisiones de Grado”, que forman parte de la Normativa Interna que regula el acceso de los candidatos a la Universidad.

La Comisión de Admisiones se reunirá según necesidades y comunicara el resultado de la admisión al candidato a través de email, teléfono y carta para que pueda proceder a la matriculación.

Salidas Profesionales

La Facultad de Comunicación y Artes tiene un profesorado formado por profesionales especializados en cada área, que desarrollan un método de enseñanza basado en la idea del learning by doing.

La incorporación de profesionales como profesores asociados es un aval para el programa. Esta integración con el mundo profesional es un aspecto esencial, favoreciendo la filosofía de aprender haciendo y promoviendo la experiencia práctica en las clases.

El Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos cuenta con acuerdo de colaboración con algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, como Ogilvy & Mather, Telefónica, ATREVIA o Burson – Marsteller donde los alumnos pueden cursar sus prácticas profesionales y obtener de esta manera una primera experiencia laboral de máxima exigencia.

El Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos forma a profesionales con proyección en distintos ámbitos:

  • Responsable de comunicación o director/a de la comunicación de una empresa u organización, diseñado y coordinando e implementando el plan de comunicación de la empresa u organismo.
  • Responsable de las relaciones institucionales o director/a de relaciones institucionales y/o relaciones externas de una compañía, liderando y coordinando las relaciones con los públicos de interés para la organización.
  • Consultor o asesor de protocolo y de organización de todo tipo de actos y eventos para empresas y organizaciones públicas o privadas.
  • Responsable, jefe de protocolo o director/a de una institución, así como jefe de gabinete. Técnicos y coordinadores de protocolo, auxiliar de protocolo.
  • Diseñador, organizador y gestor de eventos.

Empresas colaboradoras con la Universidad Nebrija en materia de Prácticas:

  • NEWLINK CONSULTING AND COMMUNICATIONS SPAIN S.A.
  • NH HOTELES ESPAÑA, S.A
  • EXPLOTADORA MADRID TOWER, S.L.U.
  • EXCELTUR
  • DIARIO ABC, S.L.
  • CORPORACIÓN RTVE, S.A.
  • AGENCIA EFE,S.A.U S.M.E
  • C&A MODAS S.L.U
  • CARAFERNALIA S.L
  • EMBAJADA DE BÉLGICA – OFICINA COMERCIAL DE FLANDES
  • EVENTOPLUS MEDIOS S.L.
  • MONTSE SOLSONA COMUNICACIÓN S.L
  • OGILVY PUBLIC RELATIONS, S.L.
  • PARAFINA D&C S.L.U
  • TERRITORIO CREATIVO S.L
  • THE APARTMENT STRATEGIC COMMUNICATION
  • TUI SPAIN, SL
  • UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ESPAÑA (UGT)
  • FIESTA HOTELS & RESORTS, S.L.
  • GPS IMAGEN Y COMUNICACIÓN S.L.
  • HIGH TECH HOTELS & RESORTS, S.A.U.
  • HOTEL MIGUEL ANGEL, S.A.
  • HOTEL VILLA MAGNA S.L.
  • HOTELES TECNOLÓGICOS 2010 S.A.
  • HUGO BOSS BENELUX B.V Y CIA S.C
  • ILUNION HOTELS S.A.
  • MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A.
  • ONLY YOU HOTELS S.L
  • PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA, S.A.
  • RADIO POPULAR, S.A.- COPE
  • RIUSA II, S.A.
  • REAL FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID
  • SUPERSPORT TELEVISIÓN S.L.
  • SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L.
  • TELEFONICA, S.A.
  • UNIDAD EDITORIAL INFORMACIÓN GENERAL, S.L.
  • UNIPREX, S.A.U.
  • VIAJES HALCÓN, S.A.
  • MINISTERIO DE ECONOMÍA (DGCOMINVER)
  • OFICINAS ECONÓMICAS Y COMERCILAES DE ESPAÑA EN EL MUNDO
  • MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
  • EMBAJADAS, CONSULADOS Y REPRESENTACIONES DE ESPAÑA EN EL MUNDO
  • ASIA IBS (CHINA) LIMITED
  • ASIALINK CONSULTING S.L.
  • ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS S.A.U.
  • PFIZER ESPAÑA
  • REPSOL, S.A.
  • ROBERT BOSCH ESPAÑA, S.L.U.
  • ASSA ABLOY ENTRANCE SYSSTEMS SPAIN S.A.U.
  • ATRESMEDIA CORPORACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN,S.A.
  • BANCO POPULAR ESPAÑOL SA
  • BANCO SANTANDER , S.A.
  • VODAFONE ESPAÑA, S.A.U.
  • BANKINTER, S.A.
  • BNP PARIBAS SUCURSAL EN ESPAÑA S.A.
  • BT ESPAÑA, COMPAÑIA DE SERVICIOS GLOBALES DE TELECOMUNICACIONES S.A.U.
  • CÁMARA DE COMERCIO DE BÉLGICA Y LUXEMBURGO EN ESPAÑA
  • CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA HISPANO-TURCA
  • CANON ESPAÑA, S.A.
  • CECABANK
  • CEPSA TRADING S.A.
  • CHANEL S.L.U.
  • COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL
  • COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS, S.A. (CEPSA)
  • DISCOVERY NETWORKS SL
  • GLOBALIA CORPORATE TRAVEL SL
  • HILTON OF SPAIN, S.L.

PROCEDIMIENTOS

Procedimiento de actuación en la realización de prácticas externas

Proceso de gestión de las prácticas externas y de orientación profesional

Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.