“Poder vivir muchas experiencias y conocer a profesionales del sector fue sin duda, un plus fundamental”

La industria de los eventos es una de las que más profesionales demanda hoy en día; y ya son muchos los alumnos que demandan titulaciones sobre organización de eventos. Pero, ¿saben realmente en qué consiste este tipo de estudios? Hoy hablamos con Beatriz Delgado, antigua alumna del Máster en Dirección de Producción y Organización de Eventos, Comunicación y Relaciones Institucionales de ISEMCO.

Lo que más valora durante su formación son las prácticas y el elenco de profesionales que componen el claustro de profesores de ISEMCO. Tras unos meses de prácticas en la agencia beon. Worldwide, Beatriz consiguió su primer contrato de trabajo en el mundo de los eventos. Nadie mejor que ella para contarnos sus experiencias desde que se embarcó en esta aventura.

¿Por qué decidiste estudiar en ISEMCO? ¿Qué aspecto fue determinante para que te matriculases?

Desde antes de acabar la carrera, sabía que quería dedicarme al mundo de los eventos, tras buscar en internet incluso antes de acabar mis estudios,  me puse en contacto con ISEMCO, ya que se adaptaba totalmente a todas mis especificaciones y necesidades.

A parte de las relaciones con tus compañeros y compañeras del máster, ¿qué es lo que más te gustó del curso académico en ISEMCO?

El poder vivir muchas experiencias y conocer a profesionales del sector sin duda fue un plus fundamental durante todo el curso académico, te abre muchas puertas y gracias a esto me dedico a los eventos.

¿Qué tipo de prácticas eran las más demandadas por los alumnos?

Sobre todo las prácticas de eventos más conocidos, o de los que todos hemos escuchado hablar, como pueden ser los Goya o FITUR.

¿Qué te ha aportado ISEMCO como profesional en la industria de los eventos?

Conocimientos y contactos, que me han ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente en esta industria.

Cuéntanos un poco tu día a día en la división de eventos de beon. Worldwide

Mi día a día sobre todo se centra en el contacto con el cliente, recibir diferentes briefing de cómo quieren realizar su evento, contactar con proveedores e intentar encontrar todo lo que nos piden para poder enviarles una propuesta adecuada con sus necesidades.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El poder conocer siempre gente nueva, el no parar de aprender cosas del sector cada vez que nos hacen peticiones y sobre todo el conseguir que un proyecto salga bien, sin duda es lo más satisfactorio.

¿Algún consejo para los chicos y chicas que van a estudiar esta titulación?

Que tengan mucha paciencia, las cosas se consiguen con mucho esfuerzo y constancia y sobre todo poniéndoles mucho cariño, pero lo más importante es que aprovechen las oportunidades que se les ofrecen, no todas son las mejores prácticas pero quizá son las que te pueden abrir la puerta al mundo laboral.

¿Cómo animarías a aquellos que dudan si estudiar un máster como el de ISEMCO?

Si la industria de los eventos es su pasión o vocación, que no se lo piensen, pueden obtener muchísima trayectoria profesional solamente con sus prácticas, además de aprender de primera mano de los mejores profesionales de esta industria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.