¡Único Grado en España de Protocolo y Organización de Eventos de 3 años!

La Universidad del Atlántico Medio es la única universidad española que oferta el Grado en Protocolo y Organización de Eventos en tres años ofertado en España, dando respuesta así a una verdadera necesidad de formar técnicos especializados en el ámbito de la organización de eventos, tan importante no sólo en el sector servicios, sino especialmente dentro del complejo mundo del turismo de negocios, las empresas, las instituciones y otras entidades culturales y deportivas. Tendrás la oportunidad de graduarte en tan solo tres años, lo que permite en un cuarto año acceder a un máster oficial especializado, acortando así en un año el proceso de formación y permitiendo en menor plazo el acceso al ejercicio profesional.

Prácticas desde el primer curso

Este Grado ha sido concebido con disciplinas dirigidas de forma muy directa al aprendizaje de esta profesión, incluyendo un fuerte programa de prácticas en empresas e instituciones que el alumno tiene plenamente garantizado. Para ello, además, cuenta con la colaboración de International School of Event Management and Communication (ISEMCO),el centro especializado más importante de España, que cuenta con acuerdos para implementar la formación a través de prácticas y presencia en las empresas y agencias de comunicación y eventos. Casi un millar de convenios tiene suscritos con empresas e instituciones  para realizar prácticas continuadas y, además, facilita la formación “in situ” gracias a su participación activa en los más relevantes eventos culturales y deportivos, como los Premios Goya, Forqué, Feroz, Festivales de Música, estrenos de cine, exposiciones relevantes, eventos internacionales y actos oficiales de relevancia. De esta manera, el alumno no sólo recibe formación en las aulas, sino en los propios eventos, junto a destacados profesionales que les trasladarán sus conocimientos y experiencias.

Por otra parte, esta Universidad tiene numerosos convenios con las más importantes empresas en Canarias y también con otras a nivel nacional e internacional. Su trayectoria formativa gracias a la Escuela de Comercio Exterior, con más de de 2 millares de alumnos que hoy ocupan cargos directivos en importantes empresas y su fuerte presencia en el sector turístico, fortalece aún la facilidad en la búsqueda de empleo en el sector. Este grado permite realizar prácticas a nivel internacional y como en otras carreras se facilita y fomenta que el alumno pueda completar su formación en el extranjero gracias a los programas internacionales, como Erasmus para Europa, y otros en Estados Unidos e Iberoamérica.

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

  • Centro responsable: Universidad del Atlántico Medio
  • Duración del Grado: Tres cursos académicos
  • Modalidad: Presencial y A Distancia
  • Número de créditos asignado: 180 ECTS
  • Consultar precios.

DOCUMENTACIÓN OFICIAL

Más información

Primer Curso      
Créditos necesarios: FB: 36 OB: 24
     
 Asignatura Carácter ECTS Semestre
Derecho Constitucional FB 6
Inglés Gramática y Conversación FB 6
Iniciativa Emprendedora FB 6
Psicología de la Comunicación FB 6
Creatividad e Innovación para Eventos OB 3
Protocolo Oficial OB 6
Relaciones Públicas OB 3
Habilidades de Comunicación y Pensamiento Crítico FB 6
Lenguaje Escrito, Audiovisual y Publicitario FB 6
Comunicación Corporativa OB 3
Historia del Protocolo OB 3
Técnicas para eventos OB 6

 

Segundo curso
Créditos necesarios: FB: 24 OB: 36
 Asignatura Carácter ECTS Semestre
Márketing FB 6
Relaciones Internacionales FB 6
Tecnologías de la Comunicación FB 6
Teorías de la Comunicación FB 6
Eventos Sociales OB 3
Programación de Eventos OB 6
Restauración y Catering OB 3
Diseño y Tecnología para Eventos OB 6
Eventos Empresariales y de Marketing OB 6
Producción de Eventos OB 6
Técnicas Escenográficas OB 6

 

Tercer Curso
Créditos necesarios: OB: 27 OP: 15 PE: 12 TG: 6
 Asignatura Carácter ECTS Semestre
Diseño y Gestión de Proyectos OB 6
Inglés para profesionales del Protocolo y la Organización de Eventos OB 3
Publicidad Aplicada OB 3
Reuniones, Conferencias y Gestión de Exposiciones OB 6
Seguridad y Legislación Aplicada OB 3
Diseño de espacios para eventos A 6
Eventos en redes sociales

A

3
Eventos Culturales y del Entretenimiento OB 3
Eventos Deportivos OB 3

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de rama teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.
OB: Obligatoria
OP: Optativa

Básicas

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Generales

  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes referidos al protocolo y la organización de eventos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Saber elaborar, defender argumentos y resolver problemas en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.
  • Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía en el ámbito del protocolo y la organización de actos.
  • Capacidad de creatividad e innovación en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.
  • Saber analizar el contexto donde se desarrollan los eventos y las estrategias de comunicación corporativa. Capacidad para comunicarse con claridad y coherencia en español, de forma oral y escrita en general, y su adaptación profesional al sector del protocolo y la organización de eventos.
  • Manejar la lengua inglesa (con un nivel B2 según los criterios establecidos por el MCER), de forma oral y escrita en general, y su adaptación profesional al sector del protocolo y la organización de eventos.

Específicas

  • Comprender el origen del protocolo y los aspectos que definen la organización de eventos.
  • Demostrar el uso profesional de las tecnologías y técnicas comunicativas para procesar, elaborar y transmitir información relativa al protocolo y a la organización de eventos.
  • Conocer y saber utilizar los conocimientos de disciplinas afines como el marketing, la publicidad y las relaciones públicas que puedan ser de utilidad en la organización de eventos.
  • Conocer los elementos que configuran la arquitectura de los eventos y ser capaz de plantear y llevar a cabo proyectos escenográficos.
  • Aprender y aplicar las normas y principios de responsabilidad social corporativa en la organización de actos.
  • Aprender los principios que rigen la actividad diplomática, el funcionamiento de las instituciones internacionales así como de su protocolo.
  • Conocer y saber aplicar las pautas de educación social, etiqueta e imagen personal dependiendo de la naturaleza de los eventos.
  • Conocer los agentes implicados en el turismo de reuniones así como las etapas de organización y aspectos de producción.
  • Conocer e interpretar los procesos psicológicos básicos imbricados en la comunicación para aplicarlos en su labor profesional.
  • Conocer los fundamentos de la comunicación vinculados al ejercicio profesional del protocolo y la organización de eventos.
  • Conocer la gestión presupuestaria y financiera de los eventos.
  • Saber diseñar, producir y gestionar proyectos de eventos.
  • Capacidad y habilidad para dirigir técnica y artísticamente la puesta en escena de un evento.
  • Comprender la normativa referida a la organización de actos, la seguridad y el protocolo.
  • Saber utilizar las nuevas tecnologías y las herramientas informáticas que ayudan en la organización de los eventos, con especial atención a los elementos multimedia.
  • Desarrollar la capacidad para redactar textos, programas, presupuestos, guiones y todo tipo de documentos necesarios para la organización de un evento.
  • Aplicar la metodología utilizada en la organización de eventos sirviéndose de las técnicas y herramientas disponibles.
  • Conocer la relación entre las perspectivas económicas y sociales del protocolo y el turismo de reuniones.

Pueden acceder a esta titulación los alumnos que hayan superado:

  • Estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades,
    modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril y Real Decreto 412/2014, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente, tal y
    como indica el artículo 14 del Real Decreto 1393/2007 (modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio) por el que se establece la ordenación de las enseñanzas
    universitarias oficiales.
  • Los técnicos especialistas de Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de nivel 3 y Ciclos Formativos de grado superior o equivalente
    relacionados para los cuales se establecerá el reconocimiento de créditos pertinente.
  • Todos aquellos que cumplan cualquiera de los requisitos establecidos legalmente para acceder a esta Universidad en las que se han considerado todas las vías posibles,
    sin olvidar el acceso a mayores de 25 y 45 años y extranjeros, así como a los mayores de 40 años (Real Decreto 412/2014).
  • Los titulados universitarios para cursar otra titulación.
  • Los alumnos que hayan comenzado estudios universitarios de otra titulación.
  • Todos aquellos que cumplan cualquiera de los requisitos establecidos legalmente para acceder a esta universidad.
  • Organizador/asesor de eventos a nivel institucional y corporativo.
  • Director/coordinador de empresas de organización de eventos y/o comunicación.
  • Dirección estratégica en el sector.
  • Dirección y gestión de empresas profesionales de organización de Congresos.
  • Director/técnico de catering.
  • Director/técnico en empresas de producción de eventos.
  • Director/técnico de relaciones institucionales.
  • Técnico en comunicación de eventos.
  • Relaciones Públicas.
  • Relaciones externas.
  • Dirección de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
  • Creativo en diseño aplicado y escenografía.
  • Técnico en dirección artística en eventos.
  • Técnico en producción de eventos.
  • Técnico/auxiliar en tecnologías aplicadas.
  • Account manager o ejecutivo de cuentas
  • Coordinador de proyectos.
  • Dirección comercial.
  • Dirección/Técnico de creatividad
  • Dirección/Técnico artístico de eventos.
  • Management y representación.
  • Director de escena.
  • Planificador de la boda.
  • Jefe de Protocolo y/o Relaciones institucionales.
  • Planificadores de medios.
  • Responsables de espacios.
  • Profesional MICE. Organizador de congresos y reuniones.
  • Organizador de ferias y exposiciones.

Si quieres saber más sobre los perfiles profesionales para los que te prepara este Grado, puedes conocerlos en este enlace.

ERASMUS

El programa Erasmus facilita a los/-as estudiantes de Grado y Postgrado de la Universidad del Atlántico Medio cursar uno o varios cuatrimestres en una de las universidades europeas que tienen suscritos convenios con esta universidad.

MUNDE

El programa Munde permite la movilidad de los estudiantes con universidades de países no incluidos en el Programa Erasmus.

SICUE

Es un programa de movilidad nacional para estudiantes universitarios de GRADOS que permite realizar parte  de sus estudios en otra universidad española con garantías de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación a su perfil curricular.