¿Eres nuevo en Madrid?
¡No te preocupes, aquí tienes toda la información que necesitas!

Si además de ser nuevo alumno en ISEMCO Madrid también lo eres en la ciudad, estas indicaciones te serán de gran ayuda para dar los primeros pasos en la capital.

Madrid es una de las ciudades favoritas de estudiantes Erasmus y de titulados de todos los países del mundo que viajan hasta aquí para completar su formación con un programa de postgrado.

Aquí te dejamos alguna información general acerca de la ciudad “que nunca duerme” y que te ofrece la mejor oferta cultural y de ocio de todo el país.

Transportes

Madrid es capital y centro de España, por lo que está conectada mediante una amplia red de transporte a cualquier destino nacional e internacional. Cuenta con un excelente transporte público con asequibles abonos de viajes.

  • Su aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está situado a doce kilómetros al nordeste de la ciudad. Se trata del aeropuerto español número uno –y cuarto de Europa- en tráfico de viajeros; por tanto, es fácil encontrar enlaces a infinidad de destinos. La línea 8 de metro conecta todas sus terminales con la estación de Nuevos Ministerios en el centro de Madrid, así como diversas líneas de autobuses y de trenes de Cercanías.
  • Red de metro de Madrid. Con 294 kms y 301 estaciones, conecta prácticamente todas las zonas de la ciudad. (metromadrid.es)
  • Líneas de autobús (emtmadrid.es)
  • Trenes de Cercanías (renfe.com)
  • Variedad de vías ciclistas que permiten la posibilidad de moverte en bicicleta por la ciudad (infobicimadrid.es).
  • Las principales autovías de Madrid unen la capital con las principales ciudades y comunidades autónomas españolas.

Oferta cultural y de ocio

La oferta cultural permanente de Madrid está representada por sus más de 100 museos, cerca de 200 teatros, un gran número de galerías y salas de exposiciones, centros culturales, cines y diversos eventos de importancia internacional.

Otro de sus atractivos es la oferta comercial, desde la famosa “Milla de oro” hasta las zonas comerciales más de moda como Callao y Gran Vía, la Puerta del Sol… sin dejar de pasar por el Rastro, con el sabor más antiguo y castizo de la ciudad.

Una ciudad que aúna modernidad, historia y zonas verdes

En Madrid fascina ver los rascacielos y las edificaciones más modernas tan cerca de  calles donde tuvieron lugar los hitos más importantes de la historia de España. Pero a su vez, la ciudad ofrece muchos rincones vedes por donde pasear, reposar o hacer deporte. Los más conocidos y transitados por los madrileños son:

  • La Casa de Campo con la naturaleza en estado puro.
  • El Parque del Retiro como el pulmón verde de la ciudad.
  • Madrid Río, la arteria verde y gran enclave lúdico y cultural paralelo al río Manzanares.

Sin olvidar el Anillo Verde, un circuito que circunvala la capital con una longitud de 64 kilómetros y una calzada diseñada para el uso ciclista y un espacio reservado a los peatones.